Adiós al Nou Sardenya

El Europa tendrá que jugar la segunda vuelta en Can Dragó, un estadio todavía en obras

Estadio Nou Sardenya del CE Europa
Club Esportiu Europa – Wikimedia Commons – CC BY 4.0

El CE Europa ha anunciado en un comunicado oficial que deberá abandonar su estadio a partir del 15 de enero del próximo año, ya es oficial. La Audiencia Nacional ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el club, que pedía poder jugar hasta final de temporada en el Nou Sardenya. La nueva casa del Europa será el estadio de Can Dragó. Los de Gràcia se mudan a Nou Barris.

El Europa presentó una demanda ante la Audiencia Nacional después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no admitiese el recurso interpuesto por el club para impugnar la Circular 99 de la RFEF. Concretamente, el recurso ponía en duda la norma de disponer de césped natural en todos los campos de Primera RFEF a partir de esta temporada 25/26, con fecha límite hasta el 15 de enero para los clubes recién ascendidos.

El club alegó que la exigencia del césped natural es selectiva, desproporcionada e injustificada, ya que obliga al Europa a trasladar sus partidos locales a otro estadio, provocando así graves perjuicios deportivos, económicos y sociales.

El club de Gràcia también argumenta que el césped artificial homologado por la FIFA es seguro y apto para la competición, además, está permitido en Copa del Rey y en Champions League.

Aunque estas medidas cautelares no han sido aprobadas, el procedimiento judicial sigue en curso y el Europa asegura en el comunicado que "gastarán todas las vías posibles en defensa de sus derechos".

Can Dragó

En previsión de que las medidas cautelares fueran desestimadas, el club hace meses que trabaja con el Ayuntamiento de Barcelona para adecuar el estadio de Can Dragó a la competición, lugar en el que seguirán compitiendo en Primera RFEF a partir del 15 de enero. El primer partido en Can Dragó será el Europa-Atlético Madrileño, es decir, el Europa estrenará estadio el 18 de enero midiéndose al líder de la competición.

Espacio publicitario - 728x90