Hoy hemos celebrado en el Ayuntamiento de Ontígola el Pleno Infantil del colegio. Una jornada muy especial en la que nuestros peques se han convertido en alcades y concejales por un día, compartiendo sus inquietudes y proponiendo mejoras para nuestro municipio.
Entre sus propuestas más repetidas: la construcción de un instituto para seguir estudiando sin tener que desplazarse a otro municipio, pistas de skate ya que es un deporte que practican muchos de los presentes, más espacios para los jóvenes, mejoras en el cole y aire acondicionado en las aulas, la instalación de un paso de peatones en la plaza de la Libertad, porterías y canastas en el parque de la calle Campo, un parking para bicis en el cole, y un largo etcétera.
Por su parte, el alcalde, Ángel Sepúlveda, ha escuchado atentamente todas las propuestas, respondiendo positivamente a muchas de ellas. También ha compartido con los niños y niñas algunas curiosidades sobre el funcionamiento del Ayuntamiento como: el bastón de mando, la tasa de reposición, las competencias municipales, el padrón de habitantes… ¡Una clase de ciudadanía en vivo!
Escuchar sus voces nos recuerda que la participación ciudadana empieza desde la infancia y que Ontígola se construye también con sus ideas y sueños.
Gracias al colegio y a todos los niños y niñas por su entusiasmo y compromiso. ¡El futuro de Ontígola está en buenas manos!